sábado, 23 de mayo de 2015

PARA QUE LOS ALIMENTOS DUREN MAS

Vegetales
  1. Almacena las cebollas en pantis viejas para mantenerlas frescas hasta por ocho meses (haga un nudo entre cada una para mantenerlas separadas).
  2. Corte los tallos de los cebollines y almacénelos en una botella. Coloque la botella en el congelador y vaya sacando poco a poco conforme los vaya utilizando.
  3. Cuando almacene las papas, manténgalas alejadas de las cebollas (esto hará que se echen a perder más rápido). Almacenarlas junto con las manzanas impedirá que las papas germinen.
  4. Los espárragos deben permanecer en el refrigerador en un recipiente con agua (como si fueran flores), primero corte un pedazo de la pata y cúbralos con una bolsa de plástico.
  5. Almacene las ensaladas en un tazón cubierto con plástico y agregue una toalla de papel para ayudar a absorber la humedad.
  6. Los hongos deben ser guardados en una bolsa de papel a temperatura ambiente, o en el refrigerador. Evite almacenar los hongos en bolsas de plástico, ya que cualquier humedad atrapada hará que se echen a perder.
Frutas
  1. Ponga las bayas en una mezcla de una parte de vinagre (blanco o cidra de manzana) con 10 partes de agua. No identificara el sabor del vinagre pero la solución ayudara a que no les salga moho y que no se aguaden.
  2. Cuando guarde aguacate picado o guacamole, déjele el hueso, póngale un poco de jugo de limón y colóquelo en el refrigerador. Esto impedirá que se haga negro.
  3. Si identifica una manzana podrida, deséchela rápidamente, ya que una manzana podrida podría pudrir a las demás.
  4. Coloque un bolsa de plástico alrededor de una penca de plátanos para mantenerlos frescos por más días ( y asegúrese de ponerlos alejados de las demás frutas, ya que emiten mucho gas de etileno que acelera el proceso de maduración)
  5. Guarde los tomates en una temperatura ambiente alejados de la luz del sol, en una sola capa con el tallo hacia arriba (no los deje en la bolsa de plástico, ya que se maduraran más rápidamente.
Hierbas
  1. Almacene las hierbas delicadas como el perejil, albahaca, cilantro y cebollines en un recipiente con agua (al igual que si fueran flores) dentro del refrigerado. Cúbralos con una bolsa de plástico y amárrela con una liga sobre el recipiente para mantener una óptima frescura.
  2. Amarre las hierbas como el tomillo, sujételas con un cordón y déjelas en algún lugar de la cocina
  3. Llene la charola de hiles con aceite de oliva, posteriormente coloque hierbas picadas (tomillo, orégano, romero o salvia) en cada cubito. Saque la hierba de su elección para cuando la necesite para sazonar sus comidas
  4. Almacene el jengibre fresco en el congelador. Puede rayarlo estando congelado (solo pélelo) para cocinar.
Lácteos y Frutos Secos
  1. Unte mantequilla sobre el lado partido del queso para impedir que se seque.
  2. El queso debe ser envuelto en papel o papel cera no en bolsa de plástico, después guárdelo en una bolsa para sándwich.
  3. Guarde el queso en la parte menos fría del refrigerador, como en el cajón del queso o de vegetales.
  4. Los frutos secos se pueden guardar en el congelador para mantener su frescura por más tiempo. Idealmente, colóquelos en un frasco de vidrio que tenga adjunto el Food Saver.
Organización, Dispositivos y Otros Consejos
  1. Guarde la leche y otros productos fácilmente perecederos en el cajón de en medio de su refrigerador, no en la puerta donde las temperaturas son cambiantes.
  2. Evite almacenar los vegetales con las carnes en el mismo cajón, ya que se puede originar la contaminación cruzada lo que generaría desperdicio de alimentos.
  3. Evite guardar demasiadas cosas en el refrigerador ya que un refrigerador lleno impedirá que el aire circule adecuadamente en los lugares cálidos que pueden arruinar los alimentos.
  4. Evite cortar las frutas, los vegetales y las carnes antes de almacenarlas, ya que esto hará que se echen a perder más rápido.
  5. Los frascos de vidrio son una opción ideal para almacenar alimentos y puede sellarlos con un sellador de aire como Food Saver para mantener la frescura por más tiempo.
  6. Elimine adecuadamente de su refrigerador los alimentos echados a perder para impedir que el moho se transfiera a los alimentos frescos.
  7. Obtenga un dispositivo para eliminar el gas de etileno de su refrigerador; los puede encontrar en línea y le ayudan a mantener sus vegetales frescos hasta tres veces más de lo normal. Hay muchos tipos de bolsas que pueden hacer esto. Por lo general se llaman bolsas “verdes” un ejemplo son las bolsas “Verdes” Debbie Meyer.
  8. Un dispositivo llamado Herb Saver que tiene un depósito de agua y una cubierta para mantener frescos sus hierbas, supuestamente hace que las hierbas duren hasta por tres semanas.

Envasado al Vacío: Uno de mis Trucos Favoritos para Almacenar Alimentos

Uno de mis trucos favoritos de todos los tiempo, que funciona en la mayoría de los productos, es crear un "paquete de vacío" para protegerlo del oxígeno y los microbios en el aire que aceleraran su descomposición. Deje el producto en la bolsa de la tienda, colóquela contra su pecho y con su brazo exprima el exceso de aire de la bolsa.
Una vez que saco el aire de la bolsa puede amarrarla con un sujetador y así minimizar la exposición al oxígeno. Esta sencilla técnica puede fácilmente duplicar o triplicar la vida útil normal de sus vegetales, manteniendo el aire alejado de ellos. Como alternativa, puede utilizar un sellador al vacío automático, como el FoodSaver disponible en Amazon, para hacer esto automáticamente y crear un sello hermético incluso más fuerte.
Sin embargo, casi siempre almacenó mis alimentos en frascos de vidrio. La marca FoodSaver también tiene una aplicación para sellar un frasco de boca ancha, que es ideal para sellar sus sobras, vegetales fermentados, salsas y otros líquidos almacenados en un frasco de boca ancha y puede mantener los alimentos frescos hasta cinco veces más.
Regularmente los utilizo para extender la vida de mi jugo de vegetales y hacer que mi jugo sea más eficiente, así no tener que hacerlo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario