- Las aceitunas están absolutamente prohibidas en una dieta bajas calorías: Falso.
No sólo existen aceitunas bajas en sodio sino que también pueden usarse como equivalentes en una ensalada y no presentan ningún riesgo ni para la salud y tampoco en la ingesta alta de calorías. - Las gaseosas lima-limón ayudan a combatir la fiebre.
Un mito que ha pasado de generación en generación y no es exacto. Los médicos las recomiendan pero sólo para compensar la deshidratación en lugar de bebidas colas que, por su alto contenido en cafeínas, pueden poner más ansioso al paciente. Pero, no combaten para nada un estado febril. - La combinación de sandia con vino produce consecuencias desfavorables en la salud.
- La unión de esta fruta con este tipo de bebida no trae aparejado ningún tipo de síntoma.
- El queso constipa.
No. El queso no tiene ninguna sustancia que genere la constipación. Se recomienda su consumo en caso de diarreas porque no tiene fibras que faciliten la evacuación, como la carne o las verduras. - Cuando baja la presión es lo mismo comer algo dulce o salado: Falso.
Si a un paciente se le presenta un cuadro hipotensión sólo la sal ayuda a aumentar la presión sanguínea. - El pan de salvado engorda menos que el pan blanco.
Aquí se presenta una confusión muy frecuente. El pan de salvado es rico en fibras y su digestión produce un mayor gasto de calorías. Pero, en valores calóricos es mínima la diferencia. - El alcohol fija las grasas.
No es así, pero sí tiene un alto contenido calórico. - La levadura de cerveza hace crecer el pelo.
No es cierto. Hasta ahora no se ha comprobado que algún alimento haga crecer el pelo. - La cebolla contribuye a la longevidad.
Mito. Lo que está comprobado es que tiene propiedades para mejorar los niveles de colesterol sanguíneo y es rica en selenio, un mineral que se encuentra en pocos alimentos y es antioxidante. Pero, no nos hace vivir más años necesariamente. - El apio y las nueces son alimentos afrodisíacos.
Han tenido esta fama a partir de la tradición de culturas de la antigüedad que vincularon las propiedades de ciertas plantas, frutas secas y raíces que presentaban características similares a los órganos genitales masculinos. Sí se ha investigado que las frutas secas contienen vitamina E, conocida como la vitamina de la fecundidad ya que actúa como estimulante del sistema reproductor y su falta puede producir esterilidad o problemas para llevar adelante la gestación. - La fruta engorda más si se come después de las comidas.
Absolutamente falso, como cualquier otro alimento, engorda sólo si se come en exceso. Por lo tanto, puede ingerirse en cualquier momento del día. Además. la vitamina C que contiene la fruta permite, al ser ingerida como postre, una mayor absorción del hierro que provee un plato de carne.
viernes, 6 de mayo de 2016
MITOS DE LA ALIMENTACION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario