A continuación te mostramos cuánto azúcar sumas a tu dieta cuando ingieres alimentos como los siguientes:
2 cucharadas pequeñas de mermelada de frutas= 5 gramos de azúcar.1 taza de yogur helado bajo en grasas= 27 gramos de azúcar.30 gramos de cereales hojuelas de salvado= 6 gramos de azúcar.1 taza de yogur natural= 17 gramos de azúcar.1/8 de pizza de queso de 30 cm de diámetro= 3 gramos de azúcar.1 croissant mediano= 7 gramos de azúcar.1 cucharada de salsa de tomate= 3,5 gramos de azúcar1 salchicha o perro caliente en pan= 2,5 gramos de azúcar.
Cómo podemos ver, resulta muy fácil sumar 50 gramos de azúcar a la dieta diaria con este tipo de alimentos, y si a eso le sumamos el consumo de refrescos, chucherías o azúcar de mesa, rápidamente caeremos en un exceso por superar el 10% de las calorías diarias.
Además, no debemos olvidar que la OMS recomienda reducir la ingesta de azúcar a menos del 5% de las calorías diarias, por lo que en una dieta de 2000 Kcal por día, no se deberían consumir más de 25 gramos de azúcar.
Reducir la ingesta de alimentos procesados y aprender a descubrir el azúcar oculto en los alimentos resulta clave si no queremos caer en un exceso de hidratos simples en la dieta que sabemos, puede perjudicar notablemente la salud del organismo.
Es fundamental comprender que hasta los alimentos salados incorporan azúcar a su composición, por lo tanto, no sólo se trata de reducir las chucherías y los dulces en la dieta, sino que la tarea de moderar el consumo de azúcar es, para el consumidor, mucho más compleja y desafiante.
Después de conocer el azúcar que sumas a la dieta cuando consumes determinados alimentos, ¿crees que te pasas con el azúcar diario?
No hay comentarios:
Publicar un comentario