sábado, 15 de enero de 2011

las gaseosas

LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA GASEOSA




Primeros 10 minutos:

10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.



20 minutos:

El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).



40 minutos:

La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.



45 minutos:

El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)



50 minutos:

El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, estás orinando tus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.



60 minutos:

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.



A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en la gaseosa, pero no sin antes haber eliminado todo junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.


Piensa en eso antes de beber gaseosas.

Si no puedes evitarlos, modera su ingestión.

Prefiera jugos naturales

miércoles, 12 de enero de 2011

ALGUNOS DATOS SOBRE EL CAFÉ

La cafeína está clasificada como una droga psicoactiva y está presente en el café, té, mate, en las gaseosas y últimamente, aprovechando su situación de drogas legales, en las bebidas energizantes.


Una taza de café contiene aproximadamente 60 a 120 mg. de cafeína dependiendo de la variedad. El té negro entre 25 y 100 mg. y el té verde alrededor de 15 mg. Las bebidas energizantes, cada vez más populares, contienen entre 50 a 150 mg.

Se considera que el consumo mayor a 250 mg. podría ser dañino para la salud, pero todo depende de la persona que lo consume. Sin embargo, si comparamos el efecto de otras drogas que hacen mucho daño, el café aporta beneficios, si se sabe como tomarlo

Actualmente el café que se consume es una mezcla de café tostado natural y café tostado torrefacto. En el primero se tuestan los granos a temperaturas entre 200º y 220º C. El torrefacto se hace agregando azúcar al tostarlo. Con ello se consigue darle mayor color y sabor adicionalmente a mejorar su cuerpo

Beneficios del café

Dentro de los beneficios del café aparte de ser uno de los placeres, puede mejorar el estado de ánimo y proporcionar energía extra para los estudios y el trabajo con mejor resultado que el cigarrillo y la nicotina.

Estos beneficios abarcan también el mejor rendimiento en los ejercicios físicos incluyendo el levantamiento de mayor cantidad de peso.

La estimulación de la cafeína tiene mejores resultados para la alegría que el alcohol, ya que se incrementa el estado alerta, mientras que el alcohol lo aletarga. Siendo eficaz para los estados depresivos.

Adicionalmente, en un porcentaje apreciable de personas mejora el rendimiento sexual.

Propiedades del café

Dentro de las propiedades del café y por ende de la cafeína, es la de bloquear la acción de la adenosina, que produce en el cuerpo la disminución del deseo de actividad y le ordena a la glándula pituitaria que segrege mayor cantidad de adrenalina.

Otra de las propiedades es la de expandir las vías de acceso de oxígeno a los pulmones y el estímulo del hígado para que incremente la cantidad de azúcar en la sangre estimulando la energía.

Los beneficios del café para la salud son importantes para aliviar los dolores de cabeza, para disminuir los síntomas gripales, disminuye los dolores musculares, comprime los vasos sanguíneos disminuyendo el flujo de sangre excesiva en la cabeza.

No debe exagerarse su uso en las personas que sufren de estados de pánico y ansiedad. Para casos de infertilidad debe limitarse o anularse su uso. Inclusive puede provocar partos prematuros y abortos en las mujeres propensas.

Para la presión alta es recomendable consultar con tu médico