jueves, 26 de marzo de 2015

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A SER FELIZ

CHOCOLATE

En pequeñas porciones, es un cóctel de felicidad ideal. Al consumirlo nuestro cuerpo aumenta los niveles de serotonina y, por tanto, hace que disfrutemos de sensaciones de tranquilidad, felicidad y bienestar. Además, potencia el rendimiento y estimula la circulación.

PIÑA

Es un aliado perfecto contra la frustración y estimula el bienestar físico. También genera vitalidad y optimismo, calma la ansiedad y alivia los nervios. Otro de sus beneficios es que estimula la circulación y el metabolismo, y ayuda en problemas de concentración y motivación.

PIMIENTO

Contiene una sustancia llamada capsaicina que combate la ira, la depresión y la frustración. Cuando ingerimos pimiento, sentimos una ligera sensación de ardor en la lengua, por lo que el cerebro lo percibe como dolor y lo contrarresta liberando endorfinas, que potencian el bienestar.
PESCADOS DE AGUAS FRÍAS
Salmón, bacalao, sardinas o los arenques destacan por su contenido en Omega 3, un ácido graso cardioprotector. Su alto contenido en minerales y vitaminas regulan la producción de energía de nuestro organismo, equilibrando la función psicológica y potenciando el buen estado anímico. También es uno de los alimentos más ricos en vitamina B6 y en triptófano, especialmente el atún y el salmón.

FRUTAS ROJAS

No aportan casi calorías y son ricas en vitamina C. Su llamativo color rojo se debe a su alto contenido en unos pigmentos llamados antocianinas, potentes antioxidantes que la convierten en una fruta esencial en beneficio de nuestra salud.

ALCACHOFA

Mejora nuestro sistema digestivo gracias a la inulina, un tipo de fibra prebiótica que favorece la flora intestinal, y además es aliada en la absorción de colesterol, convirtiéndose en un alimento con efecto wellness esencial.

CÍTRICOS

Una dosis diaria de 150 miligramos de Vitamina C (equivalente a un zumo de naranja) bastan para disminuir el nerviosismo y el mal humor. En dosis mayores funciona como un eficaz vigorizante y estimulante del sistema inmunológico.

LAS ALGAS MARINAS

Un alimento que se va introduciendo tímidamente es nuestra gastronomía gracias al auge de la cocina asiática, tiene nutrientes esenciales para el organismo, su ausencia nos producirá cansancio y un humor más decaído. Las algas son un alimento rico en yodo, un mineral que activa el metabolismo. Para evitar una pérdida de peso o un aumento de nerviosismo o hiperactividad, hay que introducir las algas en nuestra dieta habitual. También tienen una elevada cantidad de minerales, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario