martes, 25 de agosto de 2015

CÓMO BAJAR EL COLESTEROL

Según señalan desde el blog dirigido a pacientes de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos, algunos alimentos que bajan el colesterol proporcionan una buena dosis de fibra soluble, que se une al colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los arrastra fuera del cuerpo antes de que lleguen a la circulación.

Otros alimentos proporcionan grasas, que directamente reducen el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el llamado colesterol malo. Y aquellos con esteroles y estanoles vegetales evitan que el cuerpo absorba colesterol. Aquí se presentan cinco de estos alimentos nada mágicos pero sí muy saludables:

1. Cereales

Una forma fácil de comenzar a reducir el colesterol es elegir avena o un cereal basado en la avena para desayunar. Esto te proporciona entre 1 y 2 gramos de fibra soluble. Añade una banana o algunas fresas para conseguir otro medio gramo.

2. Legumbres

Las legumbres son especialmente ricas en fibra soluble. También requieren de un tiempo más largo para que el organismo las digiera, lo que significa que te sientes lleno más tiempo después de una comida. Esta es una razón por la que las legumbres son un alimento útil para quienes intentan perder peso. Con tantas opciones (judías de todo tipo, lentejas, garbanzos, etc.) y tantas formas de prepararlas, las legumbres son un alimento muy versátil.

3. Frutos secos

Un buen número de estudios muestra que comer almendras, cacahuetes, nueces y otros frutos secos es bueno para el corazón. Comer algo más de 55 gramos al día puede reducir ligeramente el LDL, hasta en un 5%. Los frutos secos tienen nutrientes adicionales que protegen al corazón por otros mecanismos.


4. Pescado graso

Tomar dos o tres veces a la semana pescado puede reducir el LDL de dos formas: al reemplazar la carne, que tiene grasas saturadas que fomentan el LDL, y al proporcionar ácidos omega-3 que bajan el LDL. Los omega-3 reducen los triglicéridos en el flujo sanguíneo y también protegen al corazón al ayudar a prevenir el inicio de ritmos cardíacos anormales.
ADEMÁS, ALIMENTOS QUE DEBERÍAS DEJAR DE CONSUMIR...

Si tomas más alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol, mantén en mente también evitar ciertos alimentos para mejorar tus resultados. Para mantener los niveles de colesterol donde quieres que estén, limita el consumo de:

Grasas saturadas

Las grasas saturadas de la carne roja, leche y otros alimentos lácteos y los aceites de coco y palma fomentan el LDL de forma directa. Así que una forma de reducir tu LDL es reducir la grasa saturada. Prueba a sustituir los cortes normales de vacuno por los extra-magros; cambia a la leche desnatada o semidestanatada; emplea aceite de oliva o una margarina de aceite vegetal en vez de mantequilla o prueba el pescado o el pollo al horno en vez de fritos.

Grasas trans

Las grasas trans son un subproducto de la reacción química que vuelve sólidos los aceites líquidos vegetales y que evita que los aceites vegetales líquidos se enrancien. Las grasas trans fomentan los LDL tanto como las grasas saturadas. También reducen el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) protector, empeoran la inflamación y aumentan la tendencia de los coágulos de sangre a formarse dentro de los vasos sanguíneos

cuánto de saludable es un zumo de fruta envasado

Para saber cuánto de saludable es un zumo envasado lo principal será ver el porcentaje de fruta o verdura que contiene y la cantidad de azúcares que tendría un vaso. El gran problema de los zumos de fruta es que contienen mucho azúcar y cada vez más se están dando a niños pensando que “así toman fruta”, cuando realmente el porcentaje de esta es muy bajo y el de azúcares muy alto.
Respecto al porcentaje, un reciente artículo afirmaba que para alcanzar el consumo recomendado de fruta, 400 gramos/día, sería necesario consumir más de 53 yogures de 125 gramos (contienen una media del 6 % de fruta), o beber 30 latas de 33 cl de bebidas refrescantes (con una media del 5 %).
En lo referente al azúcar un estudio británico evaluó 57 bebidas, dirigidas sobre todo a consumo escolar, y encontró que tenían la misma cantidad de azúcar que una lata de cola (unas 9 cucharadas). La cantidad de azúcar añadido en los zumos está siendo recientemente sometida a revisión, de hecho en España desde 2013 está prohibido su uso en estos productos, pero aun así el concentrado de fruta puede alcanzar elevadas cantidades.
SOLUCIÓN:
PLAN A : COME FRUTA FRESCA
PLAN B: PREPARA EN CASA UN JUGO DE FRUTA Y TÓMALO LO MAS PRONTO POSIBLE
PLAN C: NO HAY

viernes, 14 de agosto de 2015

mariscos y colesterol

Los mariscos o crustáceos que mayor nivel de colesterol aportan al cuerpo son:
-cangrejos
-gambas
-langostas
-langostino
-caviar
-chiripones
Por eso los moluscos de la lista deben evitarse con consumir muy poca cantidad las personas con hipercolesterolemia o que son hipertensas.
colesterol mariscos
Los mariscos con menos colesterol son:
-ostra
-almeja
-mejillón
-vieira
-berberechos
Estos mariscos aportan colesterol pero bastante menor por lo que se pueden comer con moderación pero en forma más regular.
Dependiendo el nivel de colesterol de la persona el medico puede autorizar a consumir mariscos pero no solo el tipo sino también la cantidad para que no aumenten el colesterol en sangre del paciente.
Es aconsejable que los mariscos se consuman frescos cuando se tiene alguna afección como presión arterial o colesterol alto ya que de esta manera no se agrega más sal u otras sustancias perjudiciales para la salud. 
Además es vital la forma en que se prepara evitando aderezos, salsas y aceites que aumentan aún más el nivel de colesterol en la persona.
No es necesario eliminar totalmente de la dieta a los mariscos si se tiene colesterol alto pero si moderar su consumo. Es posible comer un plato de mariscos cada tanto ya que no alterara demasiado el nivel de colesterol, pero si abusa si puede influir.
En caso de tener un colesterol normal se puede consumir más cantidad de mariscos en nuestra dieta.

martes, 4 de agosto de 2015

Mantén Tu Comida Fresca

Para evitar que el queso se seque, aplica un poco de manteca sobre el lado que lo cortaste.
comida fresca

Para evitar que las papas germinen, guárdalas en la heladera junto con algunas manzanas.
comida fresca

En cuanto a los hongos o champiñones, debes guardarlos en una bolsa de papel para mantenerlos en buen estado.
comida fresca

Si guardas la leche en la puerta de la heladera, se echará a perder más rápido que guardándola en los estantes del medio.
comida fresca

Envuelve la lechuga en papel aluminio para mantenerla fresca por más tiempo.
comida fresca

Puedes utilizar tapas de botellas o envases para cerrar bolsas plásticas.
comida fresca
Para que las frutillas duren más de dos semanas, debes lavarlas en una mezcla de 1 parte de vinagre y 10 partes de agua. Luego enjuágalas y guárdalas en la heladera. Asegúrate de lavarlas bien de manera que el vinagre no deje un sabor desagradable en las frutillas.
comida fresca
Guarda lo huevos en los estantes del medio de la heladera y podrás conservarlos por mucho más tiempo.
comida fresca

Esto también puede interesarte:

Para volver a utilizar pan seco, frota la superficie con un cubo de hielo y hornéalo por 10 minutos. 
comida fresca

Si quieres hacer pochoclo, te recomendamos que cubras el recipiente con un plato para reducir la cantidad de granos de maíz sin cocinar. 
comida fresca

Los tomates se conservan por más tiempo si los guardas a temperatura ambiente, no en la heladera.
comida fresca

El queso debe guardarse en la parte más cálida de la heladera.
comida fresca

Mantén la comida más vieja al frente de manera que puedas controlar las fechas de vencimiento.
comida fresca


Envolver la punta de las bananas con papel film para evitar la entrada de aire y mantener las bananas en buenas condiciones por más tiempo.
comida fresca

Si guardas la cebolla en medias de nailon podrás conservarlas hasta por 8 meses.
comida fresca

Si tu heladera huele mal, debes limpiarla de inmediato, ya que esto significa que algo se está pudriendo y si se queda allí terminará afectando la comida nueva. Si el olor es muy fuerte, utiliza un desinfectante.